Site Loader

Los suplementos, en la actualidad son muy buscados por diferentes personas con diversas necesidades, con el fin de alcanzar la pérdida de peso mediante la ingesta de estos. Ya sea para cumplir una dieta para adelgazar, aportar vitaminas a personas mayores y, por supuesto, deportistas, los suplementos pueden ser beneficiosos siempre que se tomen con criterio. Para una mayor facilidad de consumo, estos poseen diferentes tipos y formas de aplicación, adaptándose a las necesidades de la persona. Por ello, antes de hacerte con un suplemento alimenticio, echa un vistazo a este artículo. Para que, así, logres adquirir el suplemento ideal para tu organismo que te ayude a deshacerte de esos kilos de más.

¿Qué son los suplementos?

Estos productos están especialmente formulados y diseñados para complementar la dieta de personas sanas, generalmente destinados a aportar nutrientes que no se pueden consumir adecuadamente.

En la mayoría de los casos, estos abarcan diferentes componentes: algunos de ellos son las proteínas, lípidos, aminoácidos, hidratos de carbono, vitaminas, etc.

Ten en cuenta que una dieta completa debe aportar todos los nutrientes necesarios para mantener las funciones normales del organismo. Logras así prevenir deficiencias nutricionales causadas por cualquier enfermedad.

Por ende, los suplementos alimenticios deben tomarse en circunstancias concretas, cuando no es posible proporcionar una dieta adecuada o cuando se necesitan nutrientes adicionales debido a una situación específica.

A pesar de ello, con frecuencia se toman algunos suplementos como quemador de grasa para bajar de peso de forma rápida y definitiva. Resultando efectivos siempre y cuando se tomen de forma adecuada, aportan la cantidad saludable de minerales y vitaminas aceptadas por el cuerpo.

  

Aportes y beneficios en el consumo de suplemento

Los suplementos alimenticios o nutricionales pueden generar gran cantidad de beneficios al consumirse.

En especial, dan aportes importantes a personas mayores o cercanas a la tercera edad, individuos que buscan una dieta para adelgazar e incluso vegetarianos y deportistas.

Suplementos para mujeres embarazadas

La falta de ácido fólico en el organismo durante el embarazoaumenta el riesgo de trastornos del crecimiento fetal. Por ello, se recomienda aumentar la ingesta de ácido fólico con determinados suplementos en el embarazo.

Además, un adecuado consumo de hierro ayuda al cuerpo a producir sangre para proporcionar oxígeno al feto. Este también ayuda a prevenir la anemia, una enfermedad en la que hay pocos glóbulos rojos sanos en la sangre.

Suplementos para personas mayores

Para personas de la tercera edad resulta muy importante poseer un control sobre  la nutrición, debido a la pérdida de apetito o la reducción de la absorción de vitaminas y nutrientes.

En la mayoría de los casos, pueden necesitar suplementos en el día a día para complementar la dieta, o complejos vitamínicos para obtener una cantidad suficiente de algunas sustancias.

Por ejemplo, la vitamina B12 ayuda a la protección del cerebro y disminuye el riesgo de padecer depresión o demencia, o el calcio que ayuda a mantener los huesos fuertes. Por otra parte, la vitamina B6 que se emplea para formar glóbulos rojos adecuadamente. Ambas contribuyen, además, a perder peso.

Suplementos para vegetarianos

La vitamina B12 solo se encuentra en los alimentos de origen animal, por lo que también se recomienda a los veganos.

Al no consumir huevos o leche, el individuo necesitará una cantidad de calcio y hierro extra que generalmente no obtienen por sí solos. Convirtiendo a estos suplementos alimenticios en la mejor opción para mantenerse saludables, aunque no esté clara su absorción en sangre y, por tanto, sería más recomendable una nutrición distinta, sobre todo para perder peso.

Suplementos deportivos

Los suplementos deportivos suelen contener vitaminas, minerales y concentraciones específicas de ingredientes que mejoran el rendimiento.

Un compuesto muy utilizado es la creatina, que según los estudios, es resulta realmente beneficiosa para deportistas que realizan ejercicios de alta intensidad. También se incluyen en esta categoría los que ayudan a aumentar la masa muscular y son ricos en proteínas.

Suplementos para adelgazar

Los suplementos para la pérdida de peso se consumen con el fin de suprimir la absorción de carbohidratos o como quemador de grasas, acelerando el metabolismo y disminuyendo el apetito.

Sin embargo, los suplementos, por sí solos, no garantizan la pérdida de peso, solo ayudan a mantener un peso saludable porque inducen a la saciedad. Lo ideal es que sean un complemento a la dieta.

Si lo que se busca es el mejor producto adelgazante, es recomendable apostar por soluciones basadas en evidencia, que funcionan y ayudan a generar esa dinámica de quema de grasa deseable.

Un ejemplo de esto lo puedes observar en productos como los parches adelgazantes de Naturalizer, que te ayudan a conseguir tu meta como un apoyo adicional diario. 

Tipos y formas de suplementos

Los complementos alimenticios se clasifican por medio de las sustancias que contienen y del uso que tendrán. Existen muchos tipos de suplementos nutricionales, como los productos a base de hierbas, los alimentos tradicionales y los concentrados, que pueden contener vitaminas y minerales añadidos.

Además, se encuentran en diferentes formatos, como cápsulas, líquidos, polvos, píldoras, gel o tabletas. Siendo lo más común encontrarlos en tabletas y cápsulas, para adquirir un aporte adicional de vitaminas y minerales.

Los líquidos y los polvos son ingeridos por personas con alguna dificultad para ingerir comprimidos, como personas mayores o niños. Además, los suplementos pueden venir en forma de gel para ser aplicado directamente sobre la piel.

Efectos de la ingesta de suplementos

En general, las vitaminas y los minerales son muy seguros si cumples con la cantidad diaria recomendada por el fabricante.

Sin embargo, no se debe tomar más de la cantidad indicada, a menos que sea una recomendación del médico. Incluso los suplementos a base de hierbas pueden afectar a la salud si se toman en exceso.

Existen actividades relacionadas con el uso de suplementos que pueden tener efectos muy perjudiciales para tu organismo, como utilizarlos como medicamentos, combinarlos sin asesoramiento y sustituirlos por alimentos después de su consumo.

Por tal motivo, si lo que buscas es como perder peso rápidamente, los productos saludables como los parches Naturalizer resultan una opción mucho más viable.

Ten en cuenta que incluso las vitaminas y minerales pueden causar problemas en tu salud si se ingieren en cantidades excesivas.

Así, una ingesta de vitamina A que sea excesiva puede reducir la densidad ósea, causar defectos de nacimiento o provocar enfermedades hepáticas. No te la juegues, y elige suplementos de calidad como Naturalizer.

Post Author: Greenline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Naturalizer
Solicite un parche adelgazante que le ayudará a perder peso
Gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×