Site Loader

Las vitaminas juegan un papel muy importante en la vida de las personas ya que no solo actúan como un quemagrasas natural, sino que también tienen muchos otros beneficios diferentes. Una de las vitaminas que tiene un carácter muy universal es la vitamina D. Esta vitamina tiene una amplia gama de aplicaciones desde hace años, y por qué… más sobre ella en el texto a continuación.

Vitamina D… ¿Qué es?

La vitamina D es una de las vitaminas más importantes para el ser humano, ya que no solo regula el funcionamiento del sistema inmunológico, sino que también incide en el buen funcionamiento del sistema osteoarticular. Comúnmente sufrimos de deficiencia de vitamina D3, que se relaciona con el hecho de que pocas personas la toman. ¿Por qué es tan importante?

La vitamina D es, de hecho, un grupo de compuestos químicos orgánicos esteroideos liposolubles que ejercen un efecto fisiológico multifacético, principalmente en el metabolismo del fosfato de calcio y en el mantenimiento de la estructura y función adecuadas del esqueleto. Hay varios tipos de vitamina D, pero los más importantes son:

• ergocalciferol, es decir, vitamina D2, que se encuentra de forma natural en organismos vegetales/levaduras

• colecalciferol, es decir, vitamina D3, que se encuentra de forma natural en los animales

La vitamina D se forma a partir del 7-dehidrocolesterol presente en la piel tras la exposición a la luz solar, por lo que también se la denomina “vitamina del sol”. La segunda fuente de vitamina D son los productos alimenticios, sin embargo, son más pobres en esta vitamina. En el periodo de primavera y verano, si se dan las condiciones adecuadas, como la exposición al sol, min. 15 minutos entre las 10:00 y las 15:00 horas, brazos y pantorrillas desnudos, piel sin protección solar, podemos obtener hasta el 100% del requerimiento de vitamina D. La concentración adecuada de vitamina D incide en el buen funcionamiento del organismo, gracias a la cual nos sentimos llenos de fuerza y ​​energía, de ahí que sea un ingrediente frecuente de suplementos y parches adelgazantes.

El papel de la vitamina D.

La vitamina D juega un papel muy importante en el desarrollo adecuado de un niño. Previene el raquitismo y otras degeneraciones y enfermedades del sistema osteoarticular, apoya el correcto desarrollo de los dientes y estimula el proceso inmunitario y el desarrollo de la inmunidad natural.

La vitamina D también juega un papel importante en las últimas etapas de la vida. Protege los huesos, las articulaciones y los dientes contra la fragilidad y la fragilidad excesivas, previniendo enfermedades y caries. En este contexto, el nivel de vitamina D es especialmente importante para las mujeres posmenopáusicas, que tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. La deficiencia de vitamina D junto con la deficiencia de hormona paratiroidea y calcitonina regulan el manejo óseo. Además, la vitamina D apoya el sistema respiratorio al reducir la permeabilidad de los virus y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias como la neumonía y el asma. Esta vitamina también tiene una función protectora en el campo de las enfermedades autoinmunes, que incluyen, entre otras diabetes tipo 1 o esclerosis múltiple. La vitamina del sol también apoya el funcionamiento del sistema nervioso, apoyando el trabajo de las células nerviosas y previniendo los procesos de neurodegeneración. Además, la vitamina D…

• afecta la síntesis de colesterol

• apoya el sistema esquelético

• apoya el sistema inmunológico

• protege los huesos contra la degeneración, las fracturas y enfermedades como la osteoporosis

• apoya el funcionamiento del sistema respiratorio

• apoya el funcionamiento del sistema circulatorio en los niños

• apoya el desarrollo adecuado, reduce el estrés oxidativo y, por lo tanto, también puede inhibir el crecimiento de células neoplásicas

Más energía y más disposición

También vale la pena mencionar que la vitamina D no solo afecta los huesos, sino que también permite la síntesis de colesterol en el cuerpo. Por tanto, su nivel correcto es fundamental para mantener un buen estado del sistema circulatorio y del sistema cardiovascular.

Además, la vitamina D también influye en nuestro bienestar, ayudando a regular el azúcar en sangre. Esto nos hace sentir más enérgicos y menos letárgicos que las personas que tienen deficiencia de la vitamina solar.

vitamina D para adelgazar

La vitamina D es una parte común de una dieta adelgazante, al igual que los deportes y los suplementos. Esto se debe a que la vitamina D es sin duda una de las vitaminas clave en nuestro cuerpo. Afecta al equilibrio calcio-fosfato y, en definitiva, al estado de nuestros huesos y dientes. También tiene una función reguladora en relación con el sistema inmunitario.

También vale la pena recordar que la vitamina D reduce la secreción de cortisol, comúnmente conocida como la “hormona del estrés”. El cortisol alto aumenta los niveles de glucosa en la sangre, reduce la conversión de las hormonas tiroideas, lo que ralentiza el metabolismo. Bajo estrés, hay una secreción reducida de ácido gástrico, lo que a su vez afecta la digestión, la absorción y el mantenimiento de la microflora intestinal normal y, en consecuencia, al exceso de peso. El cortisol altera el sistema inmunológico y el equilibrio hormonal, reduce la capacidad del hígado para desintoxicarse, aumenta el apetito, provoca fluctuaciones en el azúcar en la sangre, falta de energía. Todo ello provoca depósitos de grasa, sobrepeso y obesidad. La vitamina D, en cooperación con el calcio, reduce el cortisol y, en consecuencia, reduce la grasa corporal. Debo señalar que suplementando solo vitamina D y no reduciendo el aporte calórico de las comidas, no conseguiremos una reducción significativa del peso corporal. Este es un sistema de vasos comunicantes, debemos actuar en varios frentes para lograr el objetivo.

También vale la pena recordar que la vitamina D también juega un papel en el aumento del nivel de leptina, que es simplemente una hormona que nos da una señal de que ya estamos alimentados. Las personas que tienen niveles adecuados de vitamina D tienen menos apetito. De ahí que sea un ingrediente frecuente en los parches adelgazantes.

La vitamina D es una de las vitaminas más populares que se usa ampliamente en muchos aspectos. Las investigaciones muestran que se está convirtiendo en una vitamina casi universal y en una solución a muchos problemas. Esto también se aplica a la pérdida de peso, por lo que a menudo se percibe como un quemagrasas natural.

Post Author: Greenline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Naturalizer
Solicite un parche adelgazante que le ayudará a perder peso
Gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×