Site Loader

Entre las vitaminas que funcionan como quemagrasas natural, puedes encontrar una que tiene una amplia gama de usos. Una vitamina que no es tan popular como la vitamina C o D, sin embargo, debido a su amplia variedad de tipos y tipos, tiene una amplia gama de aplicaciones. Estoy hablando de la vitamina B.

Vitamina B… ¿Qué es?

La vitamina B6 fue descubierta en 1934 por Paul Gyorgy, un bioquímico estadounidense. También fue responsable de descubrir otras vitaminas como la riboflavina (vitamina B2) y la biotina (vitamina H). La vitamina B6 define compuestos clasificados como derivados de la piridina, como la piridoxina, el piridoxal y la piridoxamina. Así que estoy hablando exactamente de vitaminas B, es un grupo de vitaminas solubles en agua, que consta de ocho tipos diferentes, que incluyen:

• Vitamina B1, un compuesto químico heterocíclico formado por anillos tiazol y pirimidina, conectados por un puente metileno.

• Vitamina B2, compuesto químico orgánico, combinación de ribitol y flavina, que actúa como vitamina en el organismo humano, cuya deficiencia puede provocar alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso e inflamación de las mucosas.

• Vitamina B3, el nombre común de dos compuestos: ácido nicotínico y su amida, que son vitaminas para humanos,

• Vitamina B5, un compuesto que es necesario para cada célula viva, pero que rara vez se encuentra en estado libre en la naturaleza,

• Vitamina B6, es decir, un grupo de 6 compuestos químicos orgánicos, derivados de la piridina: piridoxina, piridoxal y piridoxamina y sus 5′-fosfatos.

• Vitamina B7, un compuesto químico orgánico heterocíclico del grupo B de vitaminas, que contiene un sistema de anillos condensados: imidazolidina y tiolato con una cadena de alquilo terminada en un grupo carboxilo,

• La vitamina B9, un compuesto químico orgánico del grupo de vitaminas B, que es sintetizado en el cuerpo humano por las bacterias intestinales,

• Vitamina B12, un compuesto químico orgánico que contiene cobalto como átomo central. En los organismos vivos, actúa como regulador de la producción de eritrocitos.

También vale la pena agregar que la vitamina B se absorbe desde el tracto gastrointestinal hacia el torrente sanguíneo, donde se usa para las necesidades actuales y se almacena en el hígado, el cerebro, los riñones y los músculos en forma de fosfato de piridoxal. Este compuesto en forma de coenzima interviene en la transformación de aminoácidos y es componente de cerca de 100 enzimas implicadas en las transformaciones bioquímicas de nuestro organismo.

Acción de la vitamina B

La vitamina B, clasificada como vitamina hidrosoluble, es necesaria para la producción de unas 100 enzimas responsables de los procesos bioquímicos de nuestro organismo. Su presencia también determina el buen funcionamiento del sistema nervioso. La deficiencia de esta vitamina está asociada con la aparición de enfermedades neurológicas que resultan del envejecimiento prematuro de las neuronas. Además, la presencia de vitamina B6 favorece el buen humor, por lo que a menudo se utiliza en suplementos y parches adelgazantes. Todo porque está involucrado en la síntesis de serotonina, cuyas deficiencias se encuentran a menudo en personas que luchan contra la depresión y el bajo estado de ánimo. Además, este compuesto regula el nivel de cisteína en el cuerpo, que en exceso puede conducir al desarrollo de aterosclerosis.

El suministro regular de vitamina B6 al cuerpo con alimentos y suplementos para dieta adelgazante también juega un papel clave en la formación de sangre. Todo porque es necesario para la síntesis de la hemoglobina, que es responsable de la transferencia de oxígeno y dióxido de carbono por parte de los eritrocitos. Por lo tanto, la deficiencia de vitamina B6 puede estar asociada con la formación de anemia, que en su forma avanzada puede ser un peligro para la salud.

El papel de la vitamina B6 también se analiza en el contexto de mantener una apariencia y belleza hermosas. La piridoxina es importante para mantener un cabello saludable y una piel suave y debidamente humectada. Este compuesto es especialmente importante para las mujeres, ya que puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y el dolor menstrual.

Vitamina B para adelgazar… ¿cómo funciona?

La vitamina B tiene un amplio abanico de aplicaciones, pero en nuestro caso es muy interesante por sus propiedades como un quemagrasas eficaz. Esto se debe a que interviene en la transformación de los aminoácidos. Esta función es convertir el triptófano en niacina o vitamina PP.

Además, la vitamina B interviene en el metabolismo de las grasas, los hidratos de carbono, las proteínas y las hormonas encargadas de estimular el sistema nervioso, las ya mencionadas serotonina y adrenalina. Además, la piridoxina participa en la conversión del ácido linoleico en ácido araquidónico y está involucrada en la síntesis de glucógeno, un material de reserva de energía. Este compuesto también permite convertir el glucógeno almacenado en glucosa, que es la principal fuente de energía de nuestro organismo. Tal acción multidireccional facilita la pérdida de kilos de más.

Por lo tanto, cuando piensa en la vitamina B como la respuesta a la pregunta “cómo perder peso rápidamente“, vale la pena conocer su dosis. Pues bien, debido a la participación de la vitamina B6 en los procesos de transformación de los aminoácidos que construyen las moléculas proteicas, la demanda de este ingrediente depende del consumo de proteína, pero también de la edad, el sexo y el estado de salud en general. La necesidad de piridoxina en adultos oscila entre 1,3 y 1,7 mg. Las excepciones son las mujeres embarazadas, que deben aportar 1,9 mg de vitamina B6, y las mujeres embarazadas, cuya demanda de este ingrediente es de 2 mg. Además, vale la pena tener en cuenta que la absorción de vitaminas puede verse dificultada por el consumo de alcohol y ciertos medicamentos.

La vitamina B no es tan popular y conocida como la vitamina C o D, pero esto no significa que no juegue un papel importante en nuestro cuerpo. De lo contrario. El hecho de que la vitamina B se divida en muchos subtipos, cada uno de ellos afecta nuestro cuerpo de manera ligeramente diferente. Por lo tanto, a menudo se usa durante una dieta adelgazante.

Post Author: Greenline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Naturalizer
Solicite un parche adelgazante que le ayudará a perder peso
Gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×