Site Loader

Probablemente no haya nadie que siempre sea feliz con su cuerpo. Todos al menos una vez se plantearon una serie de ejercicios o una dieta adelgazante para al menos acercarnos a esa figura perfecta, el cuerpo, que vemos en la próxima celebridad. Pero, ¿cómo abordarlo sabiamente para no lastimarse y al mismo tiempo no desanimarse demasiado rápido? Bueno, hay algunas cosas a considerar antes de hacer nuestros propósitos de Año Nuevo.

“¿Soy gordo?” – ¿Cómo evaluar el peso?

A muchos de nosotros se nos ha enseñado el método IMC (Indice de Masa Corporal) en lecciones de biología, y la mayoría continúa utilizándolo como el determinante fundamental de un peso saludable. Esto no es nada malo, pero vale la pena recordar que el IMC es un indicador bastante general y puede no ser cierto, especialmente en el caso de personas con una masa muscular alta. Es una herramienta muy simple que no puede resumir nuestra salud. Se puede ver muy bien si decidimos poner la altura y el peso de un atleta en la calculadora; el resultado a menudo sugiere obesidad y recomienda perder peso. Es por eso que el IMC debe complementarse con otras medidas, como WHR (Relación cintura-cadera, es decir, la relación entre la circunferencia de la cintura y la circunferencia de la cadera) o ABSI (A Body Shape Index), considerada una de las herramientas más confiables. La comparación de estos tres determinantes debería darnos una imagen bastante confiable de si nuestro peso y la proporción de grasa a músculo están bien, o si debemos comenzar a preocuparnos y pensar más en nuestra dieta.

El efecto del peso sobre el bienestar.

A nadie le gusta sentirse poco atractivo y mal en su propio cuerpo. Muchos estudios apoyan la relación entre el sobrepeso y la probabilidad de depresión, pero pocos médicos o investigadores llegan tan lejos como para determinar qué las causa. Sin embargo, no se puede negar que el bajo bienestar o incluso la depresión están correlacionados con nuestra apariencia y percepción de nuestro propio cuerpo, y nuestro peso es, lamentablemente, un elemento importante de esto.

No es raro que las personas se sientan mal y sean reacias a sí mismas debido a la reacción del entorno, que también afecta la forma en que nos vemos y reaccionamos ante nuestro cuerpo. Las personas con sobrepeso en particular a menudo se enfrentan a comentarios no deseados de personas “amables”, que rápidamente se vuelven descorazonadores y francamente angustiantes. Por lo tanto, la lucha contra los kilos de más, especialmente si en realidad son demasiados, debe realizarse de dos maneras; no solo a través de la dieta y el ejercicio, sino también desarrollando la confianza en nosotros mismos y cultivando la aceptación de nuestro cuerpo, incluso cuando pensamos que no es perfecto. Este enfoque lo ayudará a alcanzar no solo el peso de sus sueños, sino también el estado mental de sus sueños, una mejor condición mental y más satisfacción con la vida. Y, por supuesto, el amor propio.

Bueno entonces … empezar, ¿cómo empezar una dieta adelgazante?

Si desea iniciar el proceso de quema de grasa eficaz, debe estar bien preparado

• Evaluación de sus opciones en términos de tiempo, dinero y aspectos físicos.

• preparar un plan de ejercicio variado

• preparación mental para diversas adversidades o tentaciones que pueden arruinar nuestro plan.

Tienes que abordar el tema con prudencia, para no ir a los extremos y lastimarte tratando de perder todo el peso planeado de una vez. Lo mejor es fijarse metas pequeñas pero específicas que no sean demasiado difíciles de lograr y que lo motiven a continuar. Un kilogramo o media semana es un objetivo bastante medible que no alterará demasiado nuestro cuerpo, pero que te permitirá ver tu progreso con tus propios ojos.

Es bueno comenzar con pequeños cambios en nuestra rutina diaria. Esto podría ser, por ejemplo, comer una verdura o fruta con cada comida, salir a caminar un cierto número de veces a la semana o adquirir el hábito de llevar una botella de agua o un parche adelgazante. Después de implementar con éxito cosas tan pequeñas, será más fácil pasar a otras más grandes en las próximas etapas de nuestro trabajo. Por supuesto, no siempre tiene que tener éxito. Puede haber ocasiones en las que nos olvidemos o sucumbamos a la tentación. Entonces es bueno recordar para qué lo estamos haciendo, sacudirnos y seguir adelante. Tampoco existen contraindicaciones para buscar la ayuda de un especialista si nuestro plan no funciona. La consulta con un dietista, entrenador o médico nos ayudará a lograr nuestro objetivo de manera efectiva y saludable.

un cuerpo sano, una mente sana, un enfoque saludable

En la búsqueda de un cuerpo perfecto, no puedes descuidarte psicológicamente. No tomemos el ejercicio como castigo y nos forcemos si no podemos realizar un ejercicio o si nos hace sentir muy mal. Sí, los entrenamientos intensos pueden ser agotadores y, a veces, incluso dolorosos, pero esto no significa que tengamos que torturarnos cuando el cuerpo nos da una señal de que no está funcionando.

Recuerda que el entrenamiento o la dieta no es una torre hecha de bloques y no se derrumbará por un error; si un día fallas, siempre puedes recuperar tu turno. Una comida trampa o incluso un día trampa no hará que todos nuestros esfuerzos anteriores desaparezcan, e incluso puede ayudarnos a perseverar en nuestra resolución por más tiempo, aliviando algo de tensión y brindándonos una forma de recompensar nuestro trabajo. No tenga miedo de desviarse del plan rígido a veces y busque reemplazos o compromisos que sean más apropiados para usted en este momento. Quizás te duele el brazo y en lugar de flexiones prefieres hacer sentadillas o salir a caminar en lugar de nadar. Después de todo, un plan de ejercicios es solo una herramienta, no un juicio. También vale la pena buscar fuerza en el apoyo externo. Puede provenir de familiares, amigos, un entrenador o incluso una aplicación dedicada. Al perder peso, vale la pena haber preparado no solo un palo, sino también una recompensa de zanahoria para motivarse de manera más efectiva. Gracias a esto, será más fácil perseverar en nuestra resolución.

La pérdida de peso, los deportes y los problemas de peso son complejos, de múltiples capas y, a menudo, delicados para muchas personas. Por lo tanto, debe abordarlo de manera integral, no para desanimarse demasiado rápido por la falta de efectos, pero también para no lastimarse persiguiendo algún ideal imaginario del cuerpo humano. Todos somos ligeramente diferentes y no existe un método perfecto que funcione para todos.

Bueno … ni siquiera hay un tipo de cuerpo que se adapte a todos, porque ser demasiado delgado también conlleva varios riesgos y desventajas, y para diferentes personas “para” cada forma es un poco diferente. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por mantener la cantidad ideal de kilogramos. Si se siente bien, incluso si todavía tiene unos pocos kilos del peso de sus sueños, su peso es perfecto, ¡para usted! Por tanto, conviene recordar que el deporte y los buenos hábitos son los mejores productos adelgazantes.

Post Author: Greenline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Naturalizer
Solicite un parche adelgazante que le ayudará a perder peso
Gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×