Site Loader

Probablemente no haya nadie que siempre sea feliz con su cuerpo. Todos al menos una vez se plantearon una serie de ejercicios o una dieta adelgazante para al menos acercarnos a esa figura perfecta, el cuerpo, que vemos en la pr贸xima celebridad. Pero, 驴c贸mo abordarlo sabiamente para no lastimarse y al mismo tiempo no desanimarse demasiado r谩pido? Bueno, hay algunas cosas a considerar antes de hacer nuestros prop贸sitos de A帽o Nuevo.

“驴Soy gordo?” – 驴C贸mo evaluar el peso?

A muchos de nosotros se nos ha ense帽ado el m茅todo IMC (Indice de Masa Corporal) en lecciones de biolog铆a, y la mayor铆a contin煤a utiliz谩ndolo como el determinante fundamental de un peso saludable. Esto no es nada malo, pero vale la pena recordar que el IMC es un indicador bastante general y puede no ser cierto, especialmente en el caso de personas con una masa muscular alta. Es una herramienta muy simple que no puede resumir nuestra salud. Se puede ver muy bien si decidimos poner la altura y el peso de un atleta en la calculadora; el resultado a menudo sugiere obesidad y recomienda perder peso. Es por eso que el IMC debe complementarse con otras medidas, como WHR (Relaci贸n cintura-cadera, es decir, la relaci贸n entre la circunferencia de la cintura y la circunferencia de la cadera) o ABSI (A Body Shape Index), considerada una de las herramientas m谩s confiables. La comparaci贸n de estos tres determinantes deber铆a darnos una imagen bastante confiable de si nuestro peso y la proporci贸n de grasa a m煤sculo est谩n bien, o si debemos comenzar a preocuparnos y pensar m谩s en nuestra dieta.

El efecto del peso sobre el bienestar.

A nadie le gusta sentirse poco atractivo y mal en su propio cuerpo. Muchos estudios apoyan la relaci贸n entre el sobrepeso y la probabilidad de depresi贸n, pero pocos m茅dicos o investigadores llegan tan lejos como para determinar qu茅 las causa. Sin embargo, no se puede negar que el bajo bienestar o incluso la depresi贸n est谩n correlacionados con nuestra apariencia y percepci贸n de nuestro propio cuerpo, y nuestro peso es, lamentablemente, un elemento importante de esto.

No es raro que las personas se sientan mal y sean reacias a s铆 mismas debido a la reacci贸n del entorno, que tambi茅n afecta la forma en que nos vemos y reaccionamos ante nuestro cuerpo. Las personas con sobrepeso en particular a menudo se enfrentan a comentarios no deseados de personas “amables”, que r谩pidamente se vuelven descorazonadores y francamente angustiantes. Por lo tanto, la lucha contra los kilos de m谩s, especialmente si en realidad son demasiados, debe realizarse de dos maneras; no solo a trav茅s de la dieta y el ejercicio, sino tambi茅n desarrollando la confianza en nosotros mismos y cultivando la aceptaci贸n de nuestro cuerpo, incluso cuando pensamos que no es perfecto. Este enfoque lo ayudar谩 a alcanzar no solo el peso de sus sue帽os, sino tambi茅n el estado mental de sus sue帽os, una mejor condici贸n mental y m谩s satisfacci贸n con la vida. Y, por supuesto, el amor propio.

Bueno entonces … empezar, 驴c贸mo empezar una dieta adelgazante?

Si desea iniciar el proceso de quema de grasa eficaz, debe estar bien preparado

鈥 Evaluaci贸n de sus opciones en t茅rminos de tiempo, dinero y aspectos f铆sicos.

鈥 preparar un plan de ejercicio variado

鈥 preparaci贸n mental para diversas adversidades o tentaciones que pueden arruinar nuestro plan.

Tienes que abordar el tema con prudencia, para no ir a los extremos y lastimarte tratando de perder todo el peso planeado de una vez. Lo mejor es fijarse metas peque帽as pero espec铆ficas que no sean demasiado dif铆ciles de lograr y que lo motiven a continuar. Un kilogramo o media semana es un objetivo bastante medible que no alterar谩 demasiado nuestro cuerpo, pero que te permitir谩 ver tu progreso con tus propios ojos.

Es bueno comenzar con peque帽os cambios en nuestra rutina diaria. Esto podr铆a ser, por ejemplo, comer una verdura o fruta con cada comida, salir a caminar un cierto n煤mero de veces a la semana o adquirir el h谩bito de llevar una botella de agua o un parche adelgazante. Despu茅s de implementar con 茅xito cosas tan peque帽as, ser谩 m谩s f谩cil pasar a otras m谩s grandes en las pr贸ximas etapas de nuestro trabajo. Por supuesto, no siempre tiene que tener 茅xito. Puede haber ocasiones en las que nos olvidemos o sucumbamos a la tentaci贸n. Entonces es bueno recordar para qu茅 lo estamos haciendo, sacudirnos y seguir adelante. Tampoco existen contraindicaciones para buscar la ayuda de un especialista si nuestro plan no funciona. La consulta con un dietista, entrenador o m茅dico nos ayudar谩 a lograr nuestro objetivo de manera efectiva y saludable.

un cuerpo sano, una mente sana, un enfoque saludable

En la b煤squeda de un cuerpo perfecto, no puedes descuidarte psicol贸gicamente. No tomemos el ejercicio como castigo y nos forcemos si no podemos realizar un ejercicio o si nos hace sentir muy mal. S铆, los entrenamientos intensos pueden ser agotadores y, a veces, incluso dolorosos, pero esto no significa que tengamos que torturarnos cuando el cuerpo nos da una se帽al de que no est谩 funcionando.

Recuerda que el entrenamiento o la dieta no es una torre hecha de bloques y no se derrumbar谩 por un error; si un d铆a fallas, siempre puedes recuperar tu turno. Una comida trampa o incluso un d铆a trampa no har谩 que todos nuestros esfuerzos anteriores desaparezcan, e incluso puede ayudarnos a perseverar en nuestra resoluci贸n por m谩s tiempo, aliviando algo de tensi贸n y brind谩ndonos una forma de recompensar nuestro trabajo. No tenga miedo de desviarse del plan r铆gido a veces y busque reemplazos o compromisos que sean m谩s apropiados para usted en este momento. Quiz谩s te duele el brazo y en lugar de flexiones prefieres hacer sentadillas o salir a caminar en lugar de nadar. Despu茅s de todo, un plan de ejercicios es solo una herramienta, no un juicio. Tambi茅n vale la pena buscar fuerza en el apoyo externo. Puede provenir de familiares, amigos, un entrenador o incluso una aplicaci贸n dedicada. Al perder peso, vale la pena haber preparado no solo un palo, sino tambi茅n una recompensa de zanahoria para motivarse de manera m谩s efectiva. Gracias a esto, ser谩 m谩s f谩cil perseverar en nuestra resoluci贸n.

La p茅rdida de peso, los deportes y los problemas de peso son complejos, de m煤ltiples capas y, a menudo, delicados para muchas personas. Por lo tanto, debe abordarlo de manera integral, no para desanimarse demasiado r谩pido por la falta de efectos, pero tambi茅n para no lastimarse persiguiendo alg煤n ideal imaginario del cuerpo humano. Todos somos ligeramente diferentes y no existe un m茅todo perfecto que funcione para todos.

Bueno … ni siquiera hay un tipo de cuerpo que se adapte a todos, porque ser demasiado delgado tambi茅n conlleva varios riesgos y desventajas, y para diferentes personas “para” cada forma es un poco diferente. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por mantener la cantidad ideal de kilogramos. Si se siente bien, incluso si todav铆a tiene unos pocos kilos del peso de sus sue帽os, su peso es perfecto, 隆para usted! Por tanto, conviene recordar que el deporte y los buenos h谩bitos son los mejores productos adelgazantes.

Post Author: Greenline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Naturalizer
Solicite un parche adelgazante que le ayudar谩 a perder peso
Gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.