Site Loader

En la actualidad, las personas prestan más atención y cuidado a su salud, en especial a la pérdida de peso. En la web encontrarás dietas que prometen enseñarte cómo perder peso en dos meses o en tiempo record pero, la realidad, es que no existen dietas milagrosas.

Si deseas resultados verdaderos, capaces de perdurar en el tiempo, debes ser consciente de que la constancia y la paciencia son claves en la pérdida de peso y quema de grasa.

Una buena dieta con alimentación balanceada, rica en proteínas, vitaminas y carbohidratos, combinados con el ejercicio diario son la fórmula infalible para la pérdida de grasa efectiva.

Problema de sobrepeso

Actualmente, la sociedad relaciona la obesidad o sobrepeso a un problema de aspecto físico únicamente. La realidad es que presentar sobrepeso resulta verdaderamente peligroso para tu salud y el disfrute de tu día a día.

Cuando las personas ingieren más calorías de las que queman, el cuerpo no puede seguir con su proceso natural de quemagrasas eficaz. Debido a esto, las calorías que sobran se almacenan en forma de grasa.

El sobrepeso se hace presente tanto en adultos como en niños. Aunque se ha demostrado que la obesidad tiene un componente hereditario, el estilo de vida y alimentación que llevan las personas en la actualidad influyen en que esta enfermedad se haga presente.

Algunas enfermedades que genera el sobrepeso pueden ser la diabetes, el asma, problemas de colesterol, presión arterial elevada, depresión e incluso problemas en articulaciones.

Dieta para adelgazar: ¿cómo prepararse?

Te preguntarás, ¿cómo perder peso rápidamente? Lo importantes es que la dieta que te plantees te brinde resultados a largo plazo y puedas mantenerla.

Lo primero que debes hacer es establecerte metas realistas, proponte objetivos que puedas alcanzar a corto plazo. De esta manera, el lograrlos te ayudará a mantener la motivación.

Otro aspecto es no obsesionarte con tu peso. Cada cuerpo trabaja de manera distinta, por lo que la pérdida de peso puede ser más rápida o lenta según tu organismo.

Identifica los aspectos que puedan sabotearte durante el proceso y mantente alejado de ellos, busca alternativas para las cosas que sabes puedan distraerte de tus metas. 

Incrementa el consumo de agua durante el día así como el hacer ejercicio. Busca el método que mejor funcione contigo, ir al gimnasio, practicar yoga o trotar distancias cortas, cualquiera es válido.

Platos favoritos

El mejor producto adelgazante es la buena alimentación, es necesario que consumas las fibras y nutrientes que tu cuerpo necesita. Para esto debes ingerir alimentos variados:

  • Alimentos almidonados: en estos encontrarás las pastas, cereales, patatas y arroz. Es recomendable que los consumas en su versión integral. Estos aportan mayor contenido en fibra por lo que dan mayor sensación de llenura por menos cantidad.
  • Frutas y verduras: estas te aportarán nutrientes, vitaminas y minerales. Consume estos alimentos diariamente y notarás cambios en tu cuerpo.
  • Productos lácteos: el queso, yogures y huevo son grandes fuentes de calcio y proteínas para el cuerpo. Las opciones bajas en grasa son las ideales.
  • Otras fuentes proteicas: incluye en tu dieta carnes blancas como el pescado y carnes rojas, esta última en menos cantidad. Las legumbres y los guisantes también son una fuente fundamental de proteína.

El mito de que haciendo dieta se pasa hambre ha terminado, con esta variedad puedes combinar platos exquisitos y siempre sentirte satisfecha.

Puedes ayudarte con el uso de suplementos como los parches adelgazantes de Naturalizer, siendo un gran aliado durante la pérdida de peso saludable.

Calorías apropiadas

Existe un método conocido como la fórmula de Harris Benedict, con ella se calcula la tasa de metabólica basal (TMB) de una persona. La fórmula es la siguiente:

  • Para mujer: 655 + (9.6 x tu peso en kilogramos) + (1.8 x tu altura en centímetros) – (4.7 x tu edad)
  • Para hombre: 66 + (13.7 x tu peso en kilogramos) + (5 x tu altura en centímetros) – (6.8 x tu edad)

El resultado numérico que obtengas debes multiplicarlo por tu nivel de actividad, es decir:

  • Si no te ejercitas: tu TBM x 1.2
  • Si te ejercitas de 1-3 días: tu TBM x1.375
  • Si tu nivel de ejercicio es de 3- 5 días: tu TBM x 1.55
  • Si haces ejercicio de 6-7 días: tu TBM x 1.725

El resultado te dará el número de calorías que consumes actualmente. Si buscas perder peso debes consumir menos calorías de lo habitual, lo recomendable es que al valor de tu TBM le restes 500 calorías a tu alimentación actual.

Comidas regulares

Para obtener una dieta para adelgazar efectiva, deberás realizar cinco comidas diarias y en las horas correctas. Aumentar las comidas hace que tu metabolismo se acelere y procese los alimentos de manera más eficiente.

Esto no quiere decir que debes hacer comidas de grandes cantidades calorías. Por el contario, deben ser pequeñas porciones que cumplan con los parámetros para la pérdida de peso.

  • Desayuno: la hora ideal es entre las 7-8 horas. Es la comida más importante del día y los carbohidratos son necesarios en ella para que brinden la energía necesaria.
  • Merienda: el consumo de frutas es la mejor opción para esta comida. Esta te ayudará a evitar el picoteo del día. El horario recomendado es a las 10 horas.
  • Almuerzo: los alimentos que te aporten energía, poca grasa y bajo en azucares son los que se enfocan en esta comida. La hora es entre las 12-13.
  • Merienda: El objetivo de esta comida es, evitar llegar con demasiado apetito a la cena. El consumo de frutos secos será tu mejor aliado. Recomendable esta comida a las 17:00 horas.
  • Cena: la última comida del día es ideal consumirla entre las 19 y 20 horas. Es importante que tomes alimentos ligeros para lograr un descanso favorable del cuerpo y organismo.
Ketogenic low carbs diet – food selection on white wooden background. Balanced healthy organic ingredients of high content of fats. Nutrition for the heart and blood vessels. Meat, fish and vegetables.

Los primeros efectos de una dieta para adelgazar

Probablemente, el primer cambio que querrás es la pérdida de peso pero, muchas veces los primeros indicios de que tu dieta está haciendo efecto se reflejan de distinta manera.

Si prestas atención, notarás que tu estado de ánimo y energía cambiarán, te sentirás más activa y con ganas de comerte el mundo. Internamente tu cuerpo trabajará de mejor manera y comenzará a procesar mejor los alimentos, luego progresivamente comenzarás a notar la pérdida de peso.   

Post Author: Greenline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Naturalizer
Solicite un parche adelgazante que le ayudará a perder peso
Gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×