
Estar en forma se ha vuelto muy popular recientemente. Cada vez más personas practican deportes con regularidad, asisten a eventos de estilo de vida saludable y prestan atención a la composición de los productos que compran. ¿Por qué están haciendo esto? ¿Es porque se ha puesto de moda? ¿Quieren llamar la atención y despertar admiración entre sus amigos? E incluso si solo lo hacen para mostrar, ¿hay algo de malo en eso?
La moda y su mundo
Cada generación tiene su propio tiempo y la moda imperante en un período determinado tiene sus propias reglas. Esto se aplica no solo a la ropa, los peinados o los artilugios que usamos todos los días, sino también a ciertos tipos de comportamiento o estilo de vida. Solo eche un vistazo a los anuncios, los perfiles populares de las redes sociales o las portadas de los periódicos. De cada lado, somos “atacados” por sonrisas blancas como la nieve, figuras perfectamente esculpidas y sus dueños, personas exitosas cuyas vidas están sembradas de rosas. Cualquiera con un poco de su propio ingenio y distancia con el mundo, por supuesto, es consciente de que esta es una imagen exagerada.
En el mundo real, es difícil nombrar a un hombre que tenga éxito constantemente en todos los campos. La imagen de una vida perfecta creada en Internet a menudo influye en nuestro comportamiento y enfoque en muchos asuntos. A menudo sucede que envidiamos a estas “personas ideales” por su figura, éxito profesional o la oportunidad de visitar lugares del otro lado del mundo. Algunos reaccionan a estas fotos en color con enojo, otros con envidia y otros con pesar. Sin embargo, también están aquellos para quienes la actividad de estas personas perfectas es una especie de motivación para actuar.
Ver a las personas lograr algo que es nuestro objetivo puede darnos un impulso para actuar y hacer que comencemos a hacer cambios. Comenzaremos a seguir sus pasos y haremos todo lo posible para ser como ellos. Por un lado, tal comparación con otros puede no ser la mejor idea y nos frustra, pero … por otro lado, si nos inspiramos, comenzamos a actuar y realmente cambiamos nuestras vidas para mejor, probablemente no haya nada malo. con ese.

Gimnasio y fitness … ¿teasers hipsters?
“Estudio derecho, entreno crossfit y soy vege” – hace un tiempo esta frase provocó muchas sonrisas burlonas en los rostros de la gente, al igual que las consignas “¿cómo adelgazar rápido? ¿Es realmente correcto? ¿Debería ser motivo de vergüenza el hecho de que alguien lleve un estilo de vida saludable y preste atención a lo que come y vaya al gimnasio? ¿Por qué disfrutamos el hecho de que alguien haya decidido cuidarse y utilizar activamente su tiempo libre? Incluso si lo hace solo para impresionar a sus amigos y subir una foto con una camiseta ajustada a Instagram, realmente no entiendo qué hay de malo en eso.
Creo que es mejor pasar el tiempo así que perder las tardes en el sofá comiendo patatas fritas grasientas. Es cierto que todos los gimnasios y clubes de fitness han estado abarrotados recientemente. Es cierto que algunas personas van allí a algún espectáculo y solo les importa llamar la atención y mejorar su apariencia. Hay personas que no pueden imaginarse visitar el gimnasio sin informar a sus fieles seguidores al respecto. Este enfoque no es la mejor manera de perder peso. Si ese es el caso, no tengo ningún problema con eso. Prefiero centrarme en el entrenamiento y el contenido de mi propio plato, en lugar de criticar a mis amigos que practican “para mostrar”.
Independientemente de si lo hacen de forma consciente e intencionada o no, mejoran su condición y bienestar y reducen el riesgo de desarrollar muchas enfermedades. Entonces, este modo es bastante útil y veo muchos beneficios en él. Después de todo, promover un estilo de vida activo puede afectar la salud de una sociedad. Se sabe desde hace mucho tiempo que el deporte es bueno para la salud. Nos permite, entre otras cosas, reducir el estrés, relajarnos y recargarnos de energía positiva. Al hacer ejercicio con regularidad, generalmente tenemos más fuerza para actuar y nos es más fácil lidiar con las pequeñas preocupaciones cotidianas. Por lo tanto, se puede decir que este estilo de vida aumenta nuestras posibilidades de sentirnos felices y de satisfacción general con la vida.
Fit influencers – ¿hay algo de malo en eso?
En Facebook, Instagram o YouTube puedes encontrar una gran cantidad de perfiles sobre actividad física, alimentación saludable y quemagrasas naturales. Creo que cada uno de nosotros puede nombrar al menos algunos creadores web o bloguers que comparten sus pensamientos y consejos sobre cómo ser una persona feliz en forma. Entrenadores personales, bailarines, futbolistas, jugadores de voleibol … Comparten sus historias, hablan de entrenamientos y muestran qué ejercicios hacer y cómo hacerlo para lucir tan bien como ellos. Muestran los productos que compran y los platos que preparan con ellos. Proporcionan recetas saludables y dietéticas con una lista detallada de nutrientes y calorías. Observando su actividad en Internet, podemos tener la impresión de que su vida consiste únicamente en entrenar y planificar y preparar comidas saludables. Estos influencers en forma a menudo tratan con los que odian. Consideremos por un momento por qué.
Si alguien sabe lo que hace, el deporte es su pasión, cómo funcionan los parches adelgazantes y quiere contagiar a otros y compartir sus conocimientos, probablemente esté bien. Tengo la impresión de que las personas que critican a los influencers en forma suelen ser personas perezosas y quejumbrosas que buscan excusas a cada paso. Envidian a los demás por su fuerza de voluntad, determinación o simplemente un vientre musculoso. Por supuesto, no todo el mundo tiene que tener el cuerpo de un dios griego. A algunas personas no les importa en absoluto y en lugar de sudar en el gimnasio, prefieren leer un libro y cubrirse con una manta. Y eso es bueno: que todos vivan en armonía consigo mismos y hagan lo que crean conveniente. Sin embargo, la pregunta es: si un estilo de vida determinado no te conviene, ¿por qué sigues perfiles sobre este tema y criticas a las personas para las que es un gran adelanto, dándoles mucha alegría?

El impacto positivo de la moda sana en las personas
Desarrollar hábitos saludables puede traducirse en favor de nuestra salud y bienestar. Los temas relacionados con la alimentación saludable y la actividad física aparecen cada vez con mayor frecuencia en Internet y en las redes sociales. Como resultado, cada vez más personas adquieren conocimientos valiosos e introducen cambios, entre otros en su dieta. Las personas prestan cada vez más atención a los productos que compran. Obtienen información sobre su origen y leen la composición con atención. Más a menudo se encuentran con curiosidades, consejos o recetas que les sirven de inspiración. Cada vez más personas limitan o eliminan por completo el consumo de carne y otros productos animales, lo que tiene un impacto positivo en el destino de nuestro planeta.
Gracias a la moda fit, cada vez más personas comenzaron a cuidar su condición. En las calles, podemos encontrarnos con muchas personas que pasan su tiempo libre de forma activa: trotando, montando en bicicleta o patinando. Los gimnasios y clubes de fitness también son muy populares, prácticamente a cualquier hora del día (y en ocasiones incluso de noche). Para muchas personas, el deporte es un escape ideal de las tareas diarias y el estrés relacionado con el trabajo. Esta es una gran oportunidad para restablecer su mente, ordenar sus pensamientos y mantener la calma. La actividad física ayuda a mantener la armonía interna y recarga nuestras baterías; esto nos permite regenerarnos y ganar energía para la acción.
La moda para estar en forma, aunque encuentra a sus oponentes, tiene un efecto positivo en el desarrollo de hábitos saludables y en la quema de grasa natural. El estar inspirado por personas que se entrenan con regularidad y logran sus objetivos de manera constante y planifican sus comidas con mucho cuidado, puede traernos muchos beneficios. No solo podemos perder kilos innecesarios y lucir una foto del gimnasio en Instagram, sino también cuidar nuestro cuerpo y salud mental.